BLOG

creditos-bancarios-para-comprar-casa

Crédito bancario: ¿Buena opción para la compra de una casa?

Cuando piensas en adquirir tu propia casa, seguramente piensas también en un crédito bancario al que puedes acceder para hacer realidad tu sueño. Si estás pensando en un crédito bancario, puede pasar que las experiencias de otras personas o lo que has escuchado “por ahí” con respecto a una hipoteca te llenen la cabeza de […]

grupo-casillas

Grupo Casillas: Tu asesor para la inversión más importante de tu vida

Si estás buscando casa en Guadalajara, lo ideal es acudir con quien conoce la ciudad con la experiencia de crear desarrollos por más de 18 años. En Grupo Casillas, tenemos la prioridad de darte la mejor experiencia cuando se trata de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida: la casa de tus […]

comprar-una-propiedad

En qué fijarte cuando vas a comprar una propiedad

Comprar una propiedad es una decisión muy importante que involucra a la familia y a buena parte de tu patrimonio. Es natural tener bajo control cada uno de los aspectos que te permitirá tomar la mejor decisión. Sin embargo puede pasarte que alguno de ellos no quede claro en medio de la información que recibas. […]

En que fijarte cuando vas a vender una propiedad

En que fijarte cuando vas a vender una propiedad Cuando estás pensando en crecer tu patrimonio, vender una propiedad funciona como una estrategia clave para dar el siguiente paso: comprar tu propia casa. Si bien, el mercado de bienes raíces siempre tiene ventajas competitivas aún en medio de crisis como la que actualmente vivimos a nivel global, es importante que sepas en qué fijarte para tener éxito al vender una propiedad. Vender una casa no sólo es ofertarla en el mercado, deberás tener al corriente los pagos de sus servicios así como de impuestos obtenidos por la transacción de su propiedad entre otros factores que queremos compartir contigo. Recuerda que más allá del apego emocional que le tengas a tu casa, venderás un producto en el mercado. Por esto, el objetivo es posicionar tu casa de tal manera que todos los compradores se interesen en ella.

5 Claves cuando vas a vender una propiedad

1 Las imágenes de tu casa Contar con unas buenas fotografías de tu casa en venta es esencial para el proceso. La mayoría de las personas descartan anuncios sin fotos más aún teniendo tantas plataformas que te dan la oportunidad de publicarlas. Además, estas fotografías deben de ser honestas: si muestras unas imágenes ampliadas y sobredimensionadas, podrías obtener visitas pero la mayoría se sentirían decepcionados al visitar la vivienda, por lo que equivaldría a una pérdida de tiempo y de dinero por tu parte. Si tienes talento para la fotografía, puedes tomarlas tú con una buena cámara. Importante: Estas fotografías deben de mostrar la casa en perfecto estado; es decir limpia, ordenada y completamente despersonalizada. Los compradores quieren visualizarse viviendo en esa casa, no en tu casa.

2 La ubicación Para muchos es un factor esencial al momento de comprar una casa y aunque no puedes influir en hacer ajustes en la ubicación lo que sí puedes hacer es brindar información detallada para aportar valor. Los compradores querrán saber con qué infraestructuras cuenta el barrio, si tiene colegios, hospitales, centros comerciales, instalaciones deportivas o espacios verdes. Facilítales el trabajo de investigarlo por su propia cuenta, y añade toda esta información en la descripción de tu vivienda. Y, especialmente, algo que quizás para ellos será difícil descubrir, es si hay proyectos urbanísticos cercanos a tu casa en venta: si es un proyecto atractivo, esto puede revalorizar la vivienda o, en caso contrario, devaluarla.

3 La documentación Un factor que hablará rápidamente de tu manera de ser y por tanto, de negociar, será la documentación que seas capaz de entregarle al potencial comprador desde un primer momento.Es cierto que no será algo decisivo para atraer visitas, pero sí lo será para “cerrar el trato”. Sobre este tema es importante estar al corriente con el pago de los servicios, como Predial o el agua. Cuando hay adeudos de Predial, normalmente hay recargos, por lo que tendrás que acudir a la oficina de la tesorería y poner tus recibos al día”. Por otra parte, entre los documentos que debes tener para la venta de tu propiedad se encuentran la constancia de hipoteca, (si existe), un avalúo de la vivienda y cotejar la identidad del propietario. En el caso de que se trate de un departamento, el propietario debe tener las constancias de cuotas de mantenimiento o adeudos administrativos por gestión del condominio, y en caso de ser necesario, también se solicitarán certificados de evaluaciones periciales o de protección civil.

4 Pagar los Impuestos correspondientes Vender una casa también incluye el pago de ciertos impuestos. El sitio inmobiliario Propiedades.com indica que si obtienes ingresos por esta operación debes pagar lo correspondiente al Impuesto sobre la Renta (ISR). Desde marzo del 2018, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) implementó que se debe emitir una factura electrónica que avale la operación y como medida de seguridad y certeza para los usuarios. Por ello, el notario realizará la factura a nombre del vendedor, como un complemento de pago fiscal, además de que deberá retener el ISR y el IVA. El sitio especializado indica que si se realiza una venta y el vendedor habitó menos de cinco años el inmueble, está exento de pago de impuestos como el ISR.

5 Calcular el Precio Para estimar el precio de una vivienda hay dos prácticas comunes en el mercado. La primera y la más clásica es usar un avalúo o un valuador, lo que se hace de manera común cuando vas a hipotecar una propiedad. El economista.com señala que “Normalmente suele ser una empresa o un individuo, que están certificados para ello. Hace una visita a la propiedad, estudia sus características y las compara con otras características de otros predios o inmuebles cercanos y con ello da una opinión del valor”. La segunda vía, cuando es más un tema de palabra entre el propietario y el comprador, es hacer un estudio de campo a las propiedades lo más cercanas posibles y que compartan las mismas características, en donde el precio por metro cuadrado es la unidad que se va a hacer más importante. Esta técnica suele ser eficiente cuando se tiene tiempo y la capacidad para ir a buscar esas propiedades, porque nos da una lectura más real de lo que el mercado está pagando.

Conclusión: Esperamos que estos puntos te ayuden positivamente en el proceso de vender tu casa. Si aún necesitas evaluar opciones para elegir la que será tu nueva propiedad, no dudes en contactarnos o llámanos al 33-3825-1001 Con apoyo de eleconomista.com.mx


!Bien!

Mensaje enviado correctamente

ENVÍANOS UN MENSAJE

Nos pondremos en contacto Contigo lo más pronto posible

Abrir chat